Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Tortuga "milagrosa"

CULIACÁN
Avatar del

Por: Karla Sánchez

1/2
En el caparazón de la tortuga se muestra la imagen.

En el caparazón de la tortuga se muestra la imagen.

Jesús López  Toquillas y su familia.

Jesús López Toquillas y su familia.

Culiacán, Sin.- En una tarde lluviosa en El Pinole, comunidad perteneciente a la sindicatura de Culiacancito, tres niñas brincaban en los charcos disfrutando el caer de la lluvia, cuando de repente Irania, de 9 años, vio entre el agua una tortuguita que nadaba, parecía como si esperara que la rescataran.

A pesar de que se movía mucho y pudiera morder, Romina, una vecina valiente de 4 años, se animó a agarrar al animalito para luego llevarlo a casa.

>

Minutos más tarde, la tortuga se colocó en una pecera con agua y alimento, sin embargo, para su sorpresa, se dieron cuenta que en el caparazón había una imagen semejante a la de la Virgen de Guadalupe.

"Al principio me dijeron: 'Papi, una pecera para echar la tortuguita' y se las di. Más tarde se dan cuenta que al jugar con ella tenía la imagen de la Virgencita, y yo no les hice mucho caso", explicó Jesús López Toquillas, padre de las niñas.

Comentó con voz de emoción que al día siguiente se alistaba para ir a trabajar y es cuando se la muestran. "La veo y verifico que realmente tenía la imagen de la Virgen de Guadalupe", dijo.

Aumentan su fe. La familia Medina López se considera creyente de la Morenita del Tepeyac y consideran como un milagro el hallazgo.

>

"Es un milagro, porque ¿qué hace una tortuguita aquí, no? y luego la imagen de la Virgencita. Nosotros somos creyentes de ella, tenemos imágenes en la cartera, en la casa, en las libretas", dijo.

El vecino de Culiacancito dijo que incluso el lunes pasado, que es cuando ocurrió el sorprendente hallazgo, decidieron poner un cuadro grande de la Virgen de Guadalupe en el patio, suceso que podría ser coincidencia o no con el suceso.

Muy cuidada. El padre de familia expresó que por el momento cuidarán y alimentarán al animalito, hasta que el párroco del pueblo les recomiende qué hacer.

"Nosotros la estamos conservando ahorita y queremos mostrársela al sacerdote; el día sábado tenemos la misas aquí, a ver qué nos conseja él, pero por lo pronto la conservaremos."

>

Iluminan su vida. Después del hallazgo la familia opina que la aparición ha sido parte de la motivación diaria.

"Todo sigue siendo normal, sólo que en lo personal se siente uno más activo, se siente la buena vibra; mi esposa, mis hijas, se encuentran más contentas", declaró Jesús López. Mientras América, junto a su hermana Irania, cuidan la tortuguita.

En esta nota:
  • milagros
  • apariciones milagrosas
  • morenita de tepeyac