Selecciona tu región
Culiacán

Trabajadores de 4 penales de Sinaloa reciben aumento salarial de hasta 3 mil pesos mensuales

El diputado Pedro Villegas Lobo informó sobre la aprobación de un presupuesto de 4.6 millones de pesos para el aumento salarial al personal penitenciario de Sinaloa

Por Leticia Villegas

-

Culiacán, Sinaloa.- Hasta tres mil pesos adicionales en su salario mensual recibirán los 289 trabajadores de los cuatro centros penitenciarios con la aprobación de 4.6 millones de pesos contemplado en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del estado, y ahora a partir de enero, los diputados verificarán que se cumpla con el compromiso de acabar con los trabajadores precarios dentro del sistema penitenciario de Sinaloa.

El diputado Pedro Villegas Lobo informó que este grupo de trabajadores buscaban 12 millones de pesos para atender sus necesidades salariales y durante las negociaciones se bajaron a 9 y finalmente quedó a 4.6 millones de pesos, que les permitió en muchos casos “dobletear” su salario que tenían cuando empezaron la lucha por la homologación, es decir, ganaban hace más de tres años la cantidad de 7 mil pesos y ahora sus ingresos son de 20 mil pesos.

En esta lucha de los trabajadores de los cuatro penales del estado, en la 63 legislatura se había logrado una compensación económica, y este recurso económico asignado es para reforzar este complemento, que lleva a considerar que están bien protegidos con su homologación.

Un aumento a sus ingresos mensuales va a variar de 1,000 a 3 mil pesos, y dependerá del salario que ganaba cada persona, mismos que encuentran laborando en los penales de Los Mochis, Mazatlán, Culiacán y Angostura.

Entre los beneficiados con este presupuesto se encuentran trabajadores administrativos, sociales, no profesionistas, personal médico, auxiliar de informática, entre otros, que no incluye a policías.

Leer más: Niega Roxana Rubio que su campaña esté vinculada con personas externas del PAN Sinaloa

Con ello, un auxiliar de informática ganará $13,524.90; un auxiliar de trabajo social $12,210.44; una psicóloga $12,240,92; un auxiliar jurídico $17,029.62 y un médico, $14,870.12, entre algunos salarios que recibieron el aumento salarial.

Las bellezas de Choix, Sinaloa, quedarán al descubierto con el puente en Huites
Síguenos en