Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trabajadores de Fiscalización se manifiestan por hostigamiento

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores de la Dirección de Fiscalización se manifestaron en las oficinas del Palacio de Gobierno, señalando que desde hace un año han sufrido hostigamiento y atropellos por parte de los directivos del área.

Lilian Sagrario Reynosa Ochoa, delegada sindical de la Dirección de Fiscalización, indicó que lo anterior ha venido ocurriendo desde que reportaron inadecuadas políticas recaudatorias en 2013, por lo que están siendo afectados en sus funciones, como lo es cobranza.

Dijeron también que se les realizan descuentos injustificados, levantamiento de actas con motivos inexistentes y actuar en contra de los compañeros de base o de confianza.

"La gota que derramó el vaso" fue el despido injustificado de la delegada sindical Reynosa Ochoa, quien indicó que también es personal de base.

"Me dicen que estoy liquidada por austeridad en gobierno. El personal de base tiene un presupuesto otorgado y no por gobierno, por lo que no puede ser así", señaló.

Dijo que al momento de pedir información sobre quién dio las instrucciones del despido, no se le otorgaron pruebas justificadas.

"Esto es un acto de violación a los derechos, una arbitrariedad, no hay justificación, están haciendo un acto de ilegalidad", declaró la delegada.

Señalaron que son alrededor de 150 trabajadores los afectados, por lo que están a la espera de una solución a su conflicto.