Culiacán

Trabajadores de la Fiscalía de Sinaloa denuncian salarios de hambre

Trabajadores de la FGE denunciaron en el Congreso del Estado la presunta indiferencia del fiscal ante la petición de mejorar salario a 200 empleados

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Trabajadores de la FGE en Sinaloa denuncian salarios de hambre(Foto: Cortesía)

Trabajadores de la FGE en Sinaloa denuncian salarios de hambre | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa acudieron al Congreso del Estado a denunciar la presunta indiferencia del fiscal estatal, Juan José Ríos Estavillo, ante la petición de mejorar el salario a 200 empleados, entre los que se encuentran, auxiliares de Ministerio Público y de limpieza, que ganan mil 300 pesos quincenales, que los lleva a vivir en condiciones precarias y no tener dinero para pagar el pasaje de aquellos que laboran en las instalaciones de la sindicatura de Eldorado. 

El diputado Pedro Alonso Villegas Lobo pidió al fiscal Ríos Estavillo sentarse a platicas con los trabajadores y conocer las circunstancias en que labora el personal, que muchos, son abogados y personal administrativo con título profesional para desempeñar el cargo de Ministerio Público.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Congreso de Sinaloa aprueba penalizar los crímenes de odio por razones de orientación sexual

“Debe de escuchar a los trabajadores administrativos de la Fiscalía que llevan más de 20 años trabajando por un sueldo muy precario y hasta 4 mil pesos mensuales, en el cual algunos trabajan en la sindicatura de Eldorado y deben de pagar con sus ingresos el transporte a los centros de trabajo fuera de Culiacán”, reiteró el legislador.

A esto se suma, que si faltan un día se les descuenta hasta 700 pesos, aunado a que se les quitó el apoyo al transporte que se daba hace años y que ahora, las condiciones de trabajo se han empeorado.

Villegas Lobo exhortó a Ríos Estavillo a ser sensible en el tema y que los atienda a los trabajadores de las zonas norte, centro y sur del estado.

“El titular de la FGE ha aumentado a algunas personas, y depende de que él lo decida y de manera selectiva se entrega a unos”, dijo Villegas Lobo.

 
Es lamentable y vergonzoso: AMLO crítica a medios por no constatar cifras de la ASF

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo