Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trabajadores de la construcción festejan a la Santa Cruz

Culiacán, Sin.- Los trabajadores de la construcción festejaron el tradicional Día de la Santa Cruz.

Año con año, albañiles, ladrilleros, carpinteros e ingenieros y todo aquel empleado del sector inmobiliario, agradecen a la divinidad un año más de vida y de trabajo, y piden por no tener accidentes en su área laboral.

Para después ser consentidos por las empresas constructoras para las que trabajan.

Celebración divina. Las actividades comenzaron con una misa en la iglesia de la Santa Cruz, durante la cual, cientos de trabajadores de la construcción dieron gracias a la divinidad.

La ceremonia religiosa es aprovechada por los trabajadores de la construcción para agradecer al Señor por un año más de vida y de trabajo, así como para pedir que las oportunidades laborales sigan presentes, también para que su patrona, la Santa Cruz, bendiga la obra en la que laboran y los proteja de los accidentes.

Un día para convivir. Música, comida y regalos para los festejados, es lo que hubo en la mayoría de las fiestas que las empresas constructoras organizaron para sus empleados.

Tal fue el caso de los albañiles que construyen el fraccionamiento San Isidro.

Quienes desde la una de la tarde se reunieron en las inmediaciones de la obra que realizan para convivir.

Juan Reyes, quien ejerce este oficio desde hace 20 años, comentó que es una tradición en la que le ha tocado participar año con año, agregó que para ellos es muy importante, ya que piden a la Santa Cruz los proteja día a día en su labor, así como, que nunca deje de haber trabajo que les permita mantener a sus familias.

Por su parte, Jesús García, indicó que este día es de fiesta para todos los relacionados con la construcción, desde herreros, carpinteros, ladrilleros, y no sólo de los albañiles.

La fiesta transcurrió con calma, los trabajadores de esta obra recibieron regalos de parte de algunos proveedores, así como premios en una rifa que se realizo después de la comida.