Selecciona tu región
Culiacán

Trabajadores de salud acude al Congreso de Sinaloa a pedir solución a basificación

Trabajadores de salud de Sinaloa acudieron al Congreso del Estado a solicitar que se incremente el número bases que entregarán en el 2022

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Ante el anuncio del Gobierno del Estado de Sinaloa, de entregar 400 bases para los trabajadores de salud en 2022, el secretario del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud Sección 18, comentó que no están de acuerdo, debido a que es una cifra limitada.

José Luis Castro Montañez indicó que son pocas bases las que se entregarán el próximo año, lo cual genera inconformidad en el gremio, ya que esperaban un presupuesto mucho mayor a los 86 millones de pesos que se destinaron.

Ante está situación, acudieron al Congreso del Estado para solicitar que se incremente el presupuesto que se está destinando a la base trabajador.

Todos los trabajadores de salud del estados se reunieron en el Congreso para exigir a los diputados que intervengan y soliciten al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda así como al gobernador del estado Rubén Rocha Moya que solucionen la situación.

Leer másRubén Rocha toma protesta a subsecretarios de Economía de Sinaloa

Reyna, enfermera del Hospital de la Mujer dijo que siguen en la lucha por lo que se reunieron de todos los hospitales de Culiacán además de otros municipios por ello acudieron al congreso.

Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias