Selecciona tu región
Culiacán

Trabajadores de salud de Sinaloa celebran entrega de plazas en los próximos días 

El Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud 18 en Sinaloa celebró el proceso de papeleo para la entrega de 400 plazas a personal con más de 15 años de antigüedad

Por Mario Núñez Lozada

-

Culiacán, Sinaloa.- Después de cuatro meses de lucha el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud sección 18 en Sinaloa, celebra el proceso de papeleo para la entrega de 400 plazas a personal de salud.

El líder sindical José Luis Castro Montañez señaló que el proceso ha sido largo y difícil, pero ya se ve un avance y será en los próximos días cuando se publique en el diario de Gobierno del Estado el proceso de entrega de plazas a personal de salud con más de 15 años de antigüedad.

“Tuvimos mucho contratiempo, mucha lucha, pero se logró sacar la primera luz a 400 trabajadores”.

Una de las quejas que más se vieron para lograr el cambio de proceso para entrega de plaza, lo cual más de 200 empleados no tenían el registro que les correspondía de 15 años y no se les había considerado para una plaza.

José Luis Castro señaló que fueron las mujeres las más beneficiadas ante este avance al lograr que se entreguen más plazas, pues entre los 3 mil trabajadores que integra el sindicato el 60 por ciento son mujeres y habían sido precarizadas cerca de dos décadas por parte del anterior sindicato y gobierno del estado.

Leer más: Emite Issstesin convocatoria para nuevos préstamos de vivienda para afiliados al SNTE 53 en Sinaloa

Añadió que la lucha de los trabajadores al demandar que se les modificara y respetara su antigüedad, fue lo que ha logró que estos trabajadores puedan llegar a tener ahora una oportunidad de una plaza.

Psicosis de gasolinazos

 
Síguenos en

Temas

Mario Núñez Lozada

Reportero de Locales

Es egresado de la Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó a EL DEBATE en el mes de octubre de 2018. Prestó su servicio como practicante en el periódico Noroeste, en el área de cultura y espectáculos. En la facultad hizo sus práctica profesionales en Radio dentro de la Unidad Académica, Fotografía y TV y manejo de Redes Sociales en plataformas digitales.

Ver más