Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Trabajadores del CEDI 4 realizan paro laboral y toman plantel

CULIACÁN

Trabajadores del CEDI 4 realizan paro laboral y toman plantel

Culiacán, Sin.-La planta laboral del CEDI cuatro tomó el plantel para exigir que no haya imposición de María del Socorro Sánchez Aguirre como directora, señalando que viola sus derechos laborales, realiza malos manejos de los recursos y afecta la calidad educativa de los niños.

"Es una persona que salió de aquí hace tres años con una bipartita desfavorable, es una persona de malos tratos, hay descontento y lo único que queremos es que manden de la secretaría a una directora de planta, porque ya van tres que nos mandan de manera interina", indicó Enrique Zavala González, secretario general de la delegación D1183.

"Si no hay una directora de planta sí nos afecta porque estamos trabajando a gusto y nos mandan otra, en este caso a esta profesora con la que no vamos a trabajar a gusto, está rompiendo la armonía y la concordia de nosotros, no queremos a la profesora por malos tratos y malos manejos económicos, es una persona negativa", dijo.

Medidas. Los manifestantes señalaron que, en caso de no llegar a un acuerdo favorable, permanecerán plantados en las instalaciones educativas del CEDI cuatro y llegarán hasta las últimas consecuencias.

"No vamos a entregar el plantel hasta que no nos resuelvan, aquí vamos a estar hasta las últimas consecuencias", señaló.

El plantel está tomado desde el pasado jueves a las 16:00 horas.

Por su parte, María del Socorro Sánchez Aguirre, presente a unos metros de la manifestación, prefirió omitir algún tipo de declaración por las manifestaciones en su contra.