Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trabajadores del Cendi 4 en espera de solución

EDUCACIÓN

Culiacán, Sin.- El próximo martes profesores del Cendi 4 tendrán una reunión con la directora y el titular del SNTE 27 para buscar una solución al conflicto, pues hasta la fecha el secretario de Educación no ha dado respuesta, indicó Enrique Zavala González, profesor del plantel.

El conflicto. La planta laboral del Cendi 4 tomó el plantel para exigir que no haya imposición de María del Socorro Sánchez Aguirre como directora, pues señalaron que viola sus derechos laborales, realiza malos manejos de los recursos y afecta la calidad educativa de los niños.

Los manifestantes señalaron que, en caso de no llegar a un acuerdo favorable, permanecerán en las instalaciones educativas del Cendi y llegarán hasta las últimas consecuencias.

Padres de familia y autoridades de la Secretaría de Educación Pública exigen que se abran las puertas de plantel del Cendi 4.

Los padres señalan que no quieren conflictos, ya que lo único que buscan es una educación de calidad para sus hijos y que todo esté en armonía.

Por su parte el secretario de Educación, Francisco Frías Castro, señaló que realizarán un esfuerzo para que cuando se regrese de vacaciones los niños puedan tomar clases regularmente.

En la reunión una autoridad de la SEPYC calificó como corruptos a los asistentes y luego los padres de familia llamaron grosero al secretario Francisco Frías Castro.