Selecciona tu región
Culiacán

Trabajadores del Centro de Ciencias de Sinaloa realizan marcha de protesta por daño patrimonial

Trabajadores del CCS protestan por daño patrimonial en Sinaloa

1/3 Trabajadores del CCS protestan por daño patrimonial en SinaloaDebate

2/3 Trabajadores del CCS protestan por daño patrimonial en SinaloaDebate

3/3 Trabajadores del CCS protestan por daño patrimonial en SinaloaDebate

Los manifestantes aseguran que el gobierno del estado destruyó espacios del Centro de Ciencias de Sinaloa y desconocen la ubicación de equipamientos

Por El Debate

-

Sinaloa.- Decenas de trabajadores sindicalizados del Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS), realizaron este martes por la tarde una marcha por algunas de las calles de Culiacán, como protesta, al acusar que las autoridades de la institución y el mismo Gobierno del estado ha destruido espacios y que desconocen el destino del equipamiento que ahí había.

Con lonas y pancartas donde se leían algunas consignas de inconformidad, los empleados iniciaron la  manifestación por la avenida Álvaro, rumbo al CCS, como una forma de alzar la voz en contra de las acciones que se han realizado, lo que califican como un daño patrimonial.

“Condenamos enérgicamente la destrucción del Centro de Ciencias de Sinaloa, ya que afectó a la comunidad estudiantil, a no tener un espacio de cultura científica”, decía una de las lonas que portaban.

Edgardo Molina Sauceda, delegado del CCS representante ante el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), señaló que esta marcha es una manera de rechazar las medidas inplementadas hacia la institución, como es el daño causado a todos los sinaloenses, con la demolición del Centro de Ciencias.

También acusó a la dirigente del STASE, Teresa Ochoa, de solapar al director del CCS, Luis Arturo León Tavera y no atender las demandas de los trabadores de la institución.

“Nos inconformamos por los compromisos no contraidos por parte del Gobierno del Estado, de dejar la infraestructura, la cual demolió con un importante recurso, una infraestrura que aún tenía apenas 33 por ciento de su vida útil, fue demolida”, externó Molina Sauceda.

Dijo desconocer los motivos o compromisos políticos que orillaron al Gobierno de Sinaloa, al quitar esos espacios en el CCS.

“No sabemos que fue lo que lo llevó a tal situación, sin embargo hoy por hoy tenemos una institución incompleta, una institución carente de equipamiento, desconocemos dónde se encuentra todo el equipo, de los laboratorios, de los talleres que integraban el área académica del Centro de Ciencias, instrumentos con el cual aportaban o coadyubaban al proceso de enseñanza educativa del sector educativo, al público en general”, refirió.

En este sentido, señaló que es una pérdida lamentable y grave para todos los sinaloenses. “Estamos manifestando esa inconformidad general de los trabajadores y queremos que se hagan responsables de tal situación”.

Leer más: La certificación del camarón es muy buena noticia para Sinaloa: Javier Lizárraga

Edgardo Molina agregó que: “La pérdida más grande que tenemos son los espacios donde jovenes, niños, adultos, realizaban algunas actividades experimentales, eso es lo lamentable, que se ha perdido ese aporte a la divulgación, al conocimiento de la ciencia, es la pérdida más grave que podemos mencionar”.

Tiktoker hace broma a su novio y su reacción fue inesperada
Síguenos en

Últimas noticias