Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Trabajadores del Hospital Civil protestan por falta de pago

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-El Sindicato de Trabajadores y el Sindicato de Profesionistas al servicio del Hospital Civil de Culiacán se manifestaron en las instalaciones del nosocomio para exigir los pagos correspondientes al aumento salarial, pago de guardias extras y la devolución de ahorros que les adeudan desde el año pasado.

Además solicitan el abastecimiento de medicamentos de calidad en el hospital y acceso médico.

Después de las múltiples gestiones para resolver su situación, los trabajadores indicaron que no han obtenido respuesta alguna.

"Tomamos la decisión de manifestarnos como grupos sindicales para exigir el pago de recursos que se nos deben y que de manera indebida fueron utilizados en el gasto corriente, dando una suma de un millón 700 mil pesos y un total alrededor de 14 millones de pesos", expresó Margarita Inzunza, secretaria general.

De acuerdo a información de los trabajadores, la plantilla laboral está recibiendo el mismo salario desde el 2012 y acusaron a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de Salud de hacer caso omiso a las peticiones.

Son 567 los agremiados afectados de todas las áreas del hospital y advirtieron estarán en plantón si no se les resuelven sus demandas.

Por su parte, José Manuel Salas, líder del Sindicato de Profesionistas, señaló que las injusticias también alcanzan a los jubilados, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias.

"No estamos pidiendo aumento de sueldo, sino el pago de lo que se nos debe, es lo único que exigimos

Los agremiados desempeñan sus labores portando gafetes que dicen: "trabajando bajo protesta", por las inconformidades que exigen sean resueltas.