Culiacán

Trabajadores del Pediátrico de Sinaloa protestan para exigir plazas

Esta mañana, trabajadores de Hospital Pediátrico de Sinaloa, ubicado en la ciudad de Culiacán, salieron a protestar para exigir se cumpla con la entrega de plazas, lo cual ya estaba presupuestado.

Por  Mario Núñez Lozada

Trabajadores del Pediátrico de Sinaloa protestan para exigir plazas(Foto: El Debate)

Trabajadores del Pediátrico de Sinaloa protestan para exigir plazas | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Personal del Hospital Pediátrico de Sinaloa se manifestó la mañana de hoy a las afueras de las instalaciones del hospital por el retraso al proceso de recategorizaciones y por 10 plazas de base que están pendientes, los manifestantes eviten que se respeten sus derechos laborales.

Julio César Terrazas secretario del Organismos Descentralizados del STASE, explicó que desde el año pasado se inició este proceso basado en un presupuesto que corresponde a plazas de base, sin embargo, esto no se ha podido completar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así mismo indicó que no se está pidiendo un recurso extra, sino que ya se tiene un presupuesto establecido para ello, por eso solicitan que ya se libere y les den una solución.
También le hace el llamado es al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel para que ayude a agilizar este proceso para que se beneficien los trabajadores.

"Con este proceso se beneficiarán cerca de 40 personas con 10 plazas, es la manera que nosotros encontramos junto a las autoridades para apoyar a los compañeros, por lo que esperamos que las autoridades volteé a verlos, que se sensibilicen, se solidarice y liberen esos recursos", explicó.

El secretario detalló que este proceso se llevó a cabo con trabajadores del DIF, e incluso se les pagó retroactivo desde enero, por lo cual es una incongruencia que en el Hospital Pediátrico no se haya podido completar, a pesar de ser personal que ha laborado arduamente durante la pandemia del COVID-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo