Culiacán

Trabajadores del Pediátrico de Sinaloa revelan amenazas por protestas

Trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa protestaron esta mañana y durante el hecho, revelaron que han sido amenazados para que dejen de hacerlo, pues reclaman bonos que les adeudan desde hace meses.

Por  Yamileth Zamudio García

Aspectos de la protesta por trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Aspectos de la protesta por trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores suplentes del área administrativa y de enfermería del Hospital Pediátrico de Sinaloa se volvieron a manifestar para exigir que les paguen los más de 25 millones que les deben.

María Elena Ponce Domínguez, representante de los trabajadores suplentes, aseguró que no solo no se les ha pagado, sino que sus directivos los han amenazado para que dejen de hacer protestas. "No sé qué vamos a hacer. Estamos cansados, intimidados y trabajando bajo protesta, aun así estamos trabajando doble por los permisos que estamos cubriendo".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 

Denunció que el personal está siendo intimidado y amenazado con faltas administrativas si se sigue manifestando, por ello, solo se vieron alrededor de quince personas a las afueras del nosocomio en la protesta de ayer. 

Otra de las inconformidades es que están trabajando más horas, pues hay trabajadores con permisos, y los tienen que cubrir, lo cual va en contra de sus derechos laborales, y que no les queda de otra más que seguir trabajando en esas condiciones para evitar sanciones. Dijo que les hicieron firmar un contrato de seis meses, el cual no pueden renovar de no ser que la persona encargada lo autorice.

Trabajadores del Pediátrico de Sinaloa revelan amenazas por protestas
Sr. gobernador suplentes del Hospital Pediátrico trabajamos bajo protesta exigimos liberen las compensaciones.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

Solicitud 

Aseguraron que van a buscar hablar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ver si él sí les soluciona y les liberan dichas compensaciones que desde hace meses les deben.  

No es la primera manifestación que estos empleados han realizado, ya que en varias ocasiones se han plantado a las afueras del hospital para exigir pagos atrasados que por ser suplentes no les liberan; además de siempre quejarse de los sueldos que perciben al ser muy bajos y que no les alcanza para solventar los gastos en sus hogares, menos en la situación de pandemia actual.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo