Selecciona tu región
Culiacán

Trabajadores inconformes de la Secretaría de Salud de Sinaloa, se reúnen con Héctor Cuén

Los trabajadores de la Secretaría de Salud de Sinaloa solicitarán que se reviertan las plazas otorgadas de forma irregular.

Por Angelina Corral

-

Culiacán, Sinaloa.- Está mañana iniciaron las mesas de trabajo entre el personal de salud inconforme de varios hospitales y la Secretaría de Salud de Sinaloa para llegar a acuerdos.  

José Luis Castro Montañez secretario general de sección  18 del sindicato de trabajadores del Sistema Nacional de Salud, explicó que al Secretario de Salud Héctor Melesio Cuen Ojeda le solicitarán que junto con el gobernador Rubén Rocha Moya pidan al gobierno federal que ejerza el recurso que se tiene para basificar a los trabajadores que tienen más de 7 años laborando en las diversas instituciones y que desde que llegó a la presidencia Andrés Manuel López Obrador se comprometió  a apoyarlos pero no lo ha hecho.

Recordó que en Sinaloa hay más de 3 mil trabajadores de la salud en la espera de ser basificados, pero alrededor de mil 600 ya cumplen con más de 7 años de antigüedad, hay algunos que tienen hasta 20.  

Leer más: ¡Pura simulación! Abogados critican proceso de selección de fiscal de Sinaloa

En la mesa de trabajo pedirán que se reinviertan todas esas bases que se dieron en la pasada administración de Quirino Ordaz Coppel de forma irregular, explicó que fue indiscriminado el número de personal que basificaron por ser familiares de funcionarios de primer y segundo nivel entre ellos familiares del exsecretario de Salud, Efrén Encinas. Se esperará que termine la reunión para ver a que acuerdos se llegaron.

Así comenzó el incendio en el Mercado de Sonora, en CDMX; columna de humo negro alcanzó cerca de 20 metro de altura
Síguenos en