Selecciona tu región
Culiacán

Trabajaremos para el turismo en todo Sinaloa: Rosario Torres

La nueva funcionaria a cargo de la Secretaría de Turismo anunció que realizará un recorrido de diagnóstico por todo el estado de Sinaloa.

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- María del Rosario Torres Noriega, la nueva secretaria de Turismo, en su visita por Escuinapa y a unas cuantas horas de rendir protesta a su cargo, dijo que la encomienda del gobernador Rubén Rocha Moya ha sido trabajar por el turismo de todo Sinaloa.

Torres Noriega asistió como representante del gobernador a la toma de protesta de la presidenta municipal de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, e informó que a escasas horas de asumir su cargo ya tenía una encomienda bien establecida, que es el trabajar por este sector en los 18 municipios del estado.

“Primero mi agradecimiento al gobernador por la confianza otorgada. Aún no tomo protesta, ahorita me voy a Culiacán para estar a las 12:00 de la noche y tomar protesta de ley. El lunes estaré en la entrega recepción que es cuando me van a entregar, sin embargo, es muy importante lo que nuestro gobernador ha dicho, que hay que trabajar por todo el turismo de todo Sinaloa, y no de un solo municipio”.

Leer más: “Gobernaré para todos, sin distingos ni exclusión”: Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

“Yo soy mazatleca y, evidentemente, el turismo en Mazatlán es muy pujantes, es la joya de la corona, pero me ha recalcado muchísimo que tengo que estar en los 18 municipios, porque cada uno de ellos tiene mucho que dar. Lo que el gobernador quiere es que haya empleos a través del turismo en esas bondades”, expresó en entrevista.

Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más