Culiacán

Trabajos ambulantes darán pausa esta semana santa

Reportan que las calles están solas y muy pocos están comprando los productos que venden

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Trabajos ambulantes darán pausa esta semana santa(EL DEBATE)

Trabajos ambulantes darán pausa esta semana santa | EL DEBATE

La poca cantidad de personas durante la contingencia por el covid-19 y el inicio de semana santa han provocado que muchos trabajadores ambulantes tengan bajas o nulas ventas.

Algunos de estos vendedores expresaron que, debido al poco movimiento, esperan detener sus actividades el día miércoles, a pesar de tener necesidades que atender.

Guillermina Acosta vende fruta en una banqueta del Centro Histórico de Culiacán, sobre la calle Domingo Rubí, entre Antonio Rosales y Ángel Flores. Señaló que desde el inicio de la crisis sanitaria cada vez vende menos, incluso llegando a tener nulas ganancias algunos días.

Una de las mayores dificultades que atraviesa es la falta de empleo para sus familiares, producto de la misma crisis de salud, por lo que sus ganancias vendiendo fruta son para llevar un plato a la mesa para cada uno de sus familiares. Sin embargo, comentó, no hay gente en las calles a quien vender para sacar adelante su negocio.

Vine hoy lunes, vengo mañana y pasado mañana, y ya no vengo hasta el otro lunes, porque ni hay gente" dijo. "No hay a quien venderle".

Foto: EL DEBATE

Francisco Javier Almendra, vendedor de cazuelas y sartenes en esa misma calle, mencionó que son muchos los puestos que dejarán de vender estos días, pues no habrá mucho negocio durante la semana.

Opinó que, a como alcanzan a verse las cosas, la situación podrá ser aún peor a finales del mes de abril, dejando a los trabajadores de la zona en incertidumbre de lo que pasará.

Aquí la gente lo comenta, que el gobierno va a tomar una medida para evitar esto del virus, pero la verdad no sabemos si lo vayan a implementar", señaló. "De por sí ahorita está solo, imagínate esos días, va a estar peor".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo