Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Transparencia pide a secretarios del estado 'olvidarse' de créditos

CULIACÁN

Culiacán, Sin,. Tras considerar que no había sanciones administrativas que imponer al subsecretario de Fomento Económico, Radamés Díaz Meza, la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, sólo tuvo que exhortar a todos los funcionarios de la administración a no solicitar créditos, aceptó el secretario de Desarrollo Económico.

Moisés Aarón Rivas Loaiza, destacó que ello se derivó tras la solicitud de un crédito que había solicitado su colaborador, pero que al final se acreditó que este no había sido ejercitado por Díaz Meza.

"Ya lo dio por terminado Juan Pablo Yamuni (jefe de la Unidad de Transparencia), (porque) él no tomó ningún recurso", informó.

El funcionario estatal advirtió que esto se hace para evitar más malas interpretaciones, como las ocurridas con el entonces subsecretario estatal.

"Ya hay medidas para que ningún funcionario vaya a solicitar ningún crédito, aunque el derecho los asista, pero para que no haya ninguna duda".

Recordó que el funcionario no fue despedido o movido de su cargo por no ser una falta grave, además de que tampoco habrá más despidos en otras áreas.

Este asunto, dijo, quedará sólo como referencia para el futuro.

Antecedentes. Fue la Secretaría de Economía federal, quien autorizó un crédito solicitado por 500 mil pesos al empresario sinaloense, más otros recursos más para su familia, por los motivos de las afectaciones sufridas por el huracán Manuel.

En su defensa, el subsecretario estatal sostuvo que el crédito no lo ejerció ni él ni sus familiares ya que no quiso utilizarlo para evitar malos entendidos.

"No ejercí el crédito ni yo, ni mi familia y siempre me he conducido con honradez", defendió en su momento el funcionario.

Diferentes corrientes económicas, se han pronunciado a favor y en defensa de la imagen del subsecretario de Fomento Económico.