Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Transportistas anuncian paro el día de hoy

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Choferes, checadores y representantes de algunas rutas que van a Ciudad Universitaria (CU), anunciaron que pararían labores desde las 05:00 horas de hoy, por lo que algunos estudiantes y personas en general pudieran verse afectados. Como acto de protesta decenas de camiones serán parados frente a la Catedral.

El motivo del paro de acuerdo a quien se identificó como Soledad Ríos, se debe a que las autoridades de Vialidad y Transportes no les dio una respuesta positiva a su rechazo de que le amplíen la ruta a los camiones Mandarina, hasta CU.

"El subdirector de Vialidad y Transportes nos dijo que no tenían autoridad para quitarlos", expresó.

De acuerdo a la denunciante la inconformidad, es porque la ampliación de esta ruta, la cual pertenece a Marcos Carillo, les afecta y considera que los dueños de la misma, quieren desaparecer a los verdaderos concesionarios que tienen muchos años prestando servicio.

Dudas. Durante un sondeo realizado a choferes, algunos dijeron que sí se irían a paro este día, mientras que otros señalaron que todavía no les habían confirmado.

Un conductor de la ruta Margarita indicó que en su caso, sí pararía labores a las 05:00 horas. Checadores de algunas rutas dijeron que sí les habían comunicado del paro.

Entre los camiones que podrían no salir a ruta por lo menos durante la mañana de hoy se encuentran: Bachigualato, Lima, San Miguel, Nuevo Culiacán, Fovissste, Lomita Cañadas y Libertad. También podría sumarse Barrancos CU.

Contraparte. Con la ampliación de la ruta Mandarina se busca beneficiar a la población y sobre todo a los estudiantes, comentó Domingo Ramírez Armenta, director de Vialidad y Transportes.

El funcionario indicó que se dio el permiso luego de que se hiciera un estudio y el mismo resultara positivo. Indicó que algunas de las rutas que están en protesta, también en años anteriores fueron beneficiadas con ampliaciones.

Ayer podía verse un camión Mandarina 8 de modelo nuevo completamente polarizado por la ruta de CU.

El mismo portaba la leyenda de: "Esta Unidad te lleva por el Malecón por 3.50 estudiante, viaja a CU en 16 minutos saliendo del centro". Con esto se busca socializar la ruta.