Selecciona tu región
Culiacán

Tras 7 años de hospitalización, buscan apoyo para que la niña María René regrese a su casa en Culiacán

La familia de María René, de ocho años, busca apoyo de la ciudadanía para conseguir un concentrador de oxígeno para poderla llevar de nuevo a su hogar y se mantenga estable

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- La familia de la pequeña María René Medina Delgado de ocho años de edad busca el apoyo de la ciudadanía para lograr conseguir un concentrador de oxígeno que le ayudará a mantenerse estable de salud en la comodidad de su hogar en Culiacán, Sinaloa.

Después de varios años de tratamientos y múltiples procedimientos médicos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa la pequeña tiene la oportunidad de regresar a su casa a lado de su familia, por lo que requiere de la solidaridad de la ciudadanía en poder lograr este sueño de la familia.

Gloria Yamileck Delgado Melchor madre de la pequeña comentó que su hija lleva años de tratamientos por intoxicación de monóxido de carbono, razón por la que estar fuera de un hospital y su equipamiento médico era casi imposible ahora es un sueño que desean cumplir.

"Estamos buscando esta oportunidad de poderla llevar a casa con el apoyo de la ciudadanía hemos podido salir adelante y ahora es poder llevarla a casa con este concentrador que requiere para su calidad de vida desde casa", expresó la madre de familia.

El concentrador de oxígeno de 10 litros que la niña María René necesita tiene un valor de 35 mil pesos, por ello la familia solicita el apoyo de la ciudadanía para lograr reunir esta cantidad y cumplir el sueño de llevar a la pequeña al seno familiar.

Así mismo se requiere el apoyo de donación de insumos medios para poder mantener estable la salud de la pequeña.

"Se necesitan insumos médicos constantes como aguas inyectables, guantes estériles, gasas estériles, sondas de aspiración entre otros".

La madre de familia desesperada por la situación que atraviesa mencionó que es un logro muy grande poder tener a su hija con todos los cuidados de su hogar, pero hasta el momento la falta de recursos económicos le ha limitado esta oportunidad.

Añadió que la pequeña también requiere de una cánula para traqueostomía misma que le sirve para evitar que su tráquea se cierre y se mantenga ventilada.

Leer más: Reprobado el titular de Seguridad Pública en Sinaloa y la Guardia Nacional solo cuida vacunas: abogado

Para las personas que deseen apoyar en la causa pueden contactar a la familia al número de teléfono 6674223991 o realizar algún apoyo económico a la cuenta bancoppel 4169160809180756.

La Charrería, tradicional deporte que México aporta al mundo
Síguenos en
Más sobre este tema