Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tras accidente, a Sebastián Zamudio sólo le quedó el susto

Se dio a conocer que el dirigente del PAN estatal sólo sufrió heridas leves y la pérdida de la unidad en que viajaba

La unidad donde viajaba Sebastián Zamudio Guzmán quedó muy dañada. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Siendo la primera vez que vive un accidente automovilístico, el presidente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán indicó que es una experiencia que no le desea a nadie. 

Fue alrededor de las 20:30 horas de ayer cuando se registró el accidente en el kilómetro 88 de la carretera Culiacán-Mazatlán, a donde el líder del partido blanquiazul se dirigía a una reunión de trabajo, y sería hoy por la mañana cuando viajaría a la Ciudad de México para reunirse con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, viaje que fue cancelado luego del percance.

El dirigente del blanquiazul a nivel estatal explicó que fue una llanta de refacción de un tráiler lo que se encontraba a la mitad de la carretera, y debido a que otro vehículo circulaba frente al de él, y de último momento se desvió, él ya no tuvo la oportunidad de prevenir el accidente, pero fue el cinturón de seguridad y las bolsas de aire, lo que lo mantuvo con vida.

"No se lo deseo a nadie, es la primera ve que tengo un accidente y es una oportunidad que Dios te da. Son momentos, fracciones de segundo, en los cuales se te viene a la mente la familia", comentó.

Recién pasada La Cruz de Elota, fue cuando vivió esta terrible experiencia, la cual ocasionó que su vehículo terminara volteado a media carretera, y debido a que le fue imposible salir por la puerta del conductor, su única opción fue optar por el área del copiloto, ya que viajaba solo.

Zamudio Guzmán indicó que fisicamente no sufrió daños mayores, más que algunos dolores musculares, y fue trasladado a un hospital del puerto de Mazatlán.

Sebastián Zamudio Guzmán, líder del PAN estatal. Foto: EL DEBATE

Además agradeció las atenciones por parte de las autoridades, e informó que el gobernador, el secretario general de gobierno y el alcalde del puerto se comunicaron con él y estuvieron al pendiente de su estado de salud.

EL PERCANCE:

Durante la noche de ayer, el dirigente estatal del PAN, Sebastián Zamudio, sufrió un aparatoso accidente vial mientras circulaba sobre el carril de norte a sur de la autopista Mazatlán-Culiacán en su unidad Tahoe color blanco. Tras el percance fue ingresado a una clínica particular del puerto.

Agentes de la Policía Federal Preventiva se dirigieron al lugar del reporte, quienes solicitaron el apoyo de paramédicos para que auxiliaran al conductor, quien se encontraba sangrando.

Tiempo más tarde arribaron los rescatistas, que después de hacer el chequeo prehospitalario de Sebastián decidieron trasladarlo a un hospital del puerto tras presentar varias heridas que necesitaban ser atendidas por especialistas.

LOS RUMORES:

Tras lo ocurrido, la noticia empezó a circular sobre que Sebastián Zamudio era un homónimo del dirigente estatal del PAN, pero tiempo más tarde se dio a conocer que, en efecto, se trataba del líder estatal.

Del percance se dijo que Sebastián transcurría por el carril al sur de la autopista Mazatlán-Culiacán, pero al llegar al kilómetro 88 en mitad de la rúa se encontraba la llanta de un tráiler tirada.

Fue cuando Zamudio intentó esquivarla y perdió el control de su unidad, terminando por impactarse contra el muro de contención de la carretera, lo que provocó que se volcara.

DECLARACIÓN

Personal de esta casa editora se comunicó con el líder estatal de el PAN para saber el estado de salud en el que se encontraba, a lo que Sebastián Zamudio respondió que tenía algunas excoriaciones y vidrios incrustados en la cabeza; además de sentir molestias en el cuello, por lo que estaba siendo llevado a una clínica particular del puerto. Por último, Zamudio confirmó todo los rumores del incidente, además de que se dirigía a la ciudad de Concordia y viajaba solo.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: