publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tras "agresivo" cobro del predial entran 20 mdp al municipio

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-A un mes de que se lanzara una campaña "agresiva" del cobro del predial, han ingresado 20 millones de pesos a las arcas municipales.

Estos recursos no tienen de todo contento al alcalde Sergio Torres Félix, pues considera que la recaudación podría ser mejor. Mantiene la esperanza de que durante el mes de diciembre, al recibir el aguinaldo, muchos deudores se pongan al corriente.

Mientras tanto, el descuento de multas y recargos a los morosos que pueden ir desde el uno hasta el 100, que fue aprobado por los diputados se mantendrá vigente todo el año.

Llamado. Tras la crítica que hiciera el regidor Domingo Félix Torres, en plena sesión de cabildo realizada ayer, acerca de que se debe eficientar el sistema de cobro del predial, el alcalde anunció algunas mejoras.

Félix Torres, indicó que ha tenido conocimiento de casos de deudores que acuden a la comuna con la finalidad de hacer convenios o pagar a plazos pero no han tenido respuesta favorable.

Estas personas prefieren irse y no pagar, debido a la burocracia con las que son tratadas, criticó el regidor por Movimiento Ciudadano.

Mejoras. Como se han presentado descontentos por parte de la ciudadanía sobre el trato recibido al querer negociar el pago del predial, se asignará una persona en el área de Tesorería para que atienda estos casos, anuncia el alcalde.

Torres Félix, asegura que personas con adeudos continúan acercándose con la finalidad de ponerse al corriente.

Dijo que su administración está en la mejor disposición de apoyar a la ciudadanía, pero le fue aprobado por los legisladores hacer descuentos en las multas y recargos, más no que los deudores pagaran en plazos.

Por otra parte, el primer edil asegura que no ha tomado la decisión acerca de si se cederá el cobro del predial al gobierno estatal o no. En todo caso, le daría aquellas claves catastrales que no paguen. Dijo que en lo que va del año se han recaudado 300 millones de pesos por este concepto del predial y busca rebasar los 500 millones de pesos en este 2014.