Culiacán

Tras balacera en Culiacán, deciden no llevar a sus hijos a clases

Padres de familia de alumnos de la escuela Morelos y Pavón de la Rubén Jaramillo decidieron no llevar a sus hijos a clases tras la balacera del día de ayer.

Por  Hernán Alfaro

Aspectos de la entrada a la primaria.(Foto: El Debate)

Aspectos de la entrada a la primaria. | Foto: El Debate

Sinaloa.- La psicosis de la balacera se apoderó de los padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavon, ubicada en la colonia Rubén Jaramillo luego de que un grupo de civiles armados protagonizaron un tiroteo justo a un costado del plantel educativo en el momento en que padres de familias acudían por sus hijos al ser la hora de salida cuando inicio él violento suceso.

Hoy, no hubo suspensión de clases, pero por decisión propia de los padres de familia, decidieron no llevar a sus pequeños.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sólo 22 alumnos de los 350 que toman clases en dicha institución, fueron llevados a la escuela.

Se comentó que los balazos se empezaron a escuchar en punto de las 14:30 horas y tanto personal docente y educandos, se refugiaron tras las paredes pintadas de color crema y tinto.

Fue una hora que parecian eternos, pues el llanto de las madres, hacían eco al igual que las  lluvias de balas que escupían los potentes rifles.

La escuela luce desolada. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

El director calló, no dio la cara, por acato a las indicaciones presuntamente de la propia Secretaria de Educacion Pública y Cultura.

Mientras tanto, la zona del tiroteo y sus alrededores, un rotundo silencio era una muestra del miedo que aún persiste, ya que los vecinos tampoco fueron vistos afuera de sus casas.

Solo se escuchaba, el ruido de los vehículos que subían y bajaban por la avenida Universo. A la vez que los pocos alumnos son recogidos a la una pm, aún cuando se trata de una escuela de tiempo completo.

Asimismo, se consideró que las clases iniciarían a partir de la próxima semana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo