Culiacán

Tras contagio de Covid-19, diputados del Congreso de Sinaloa sesionan de forma virtual

Las sesionse ordinarias en el Congreso de Sinaloa se interrumpieron por el contagio de Covid-19 de la presidenta de la Mesa Directiva por lo que los diputados locales tuvieron que sesionar de manera virtual 

Por  Estefanía López

Foto ilustrativa(Cortesía)

Foto ilustrativa | Cortesía

Sinaloa.-  Tras haberse presentando el contagio de covid-19 de la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio, el Congreso del Estado de Sinaloa, recurrió este jueves a sesionar de manera virtual de nueva cuenta. 

Desde el inicio de este periodo ordinario, los diputados locales habían iniciado a tener las sesiones ordinarias de forma presencial en el salón de pleno o bien, en el salón Constituyentes, dejando de lado por un tiempo la modalidad virtual de llevar a cabo las sesiones ordinarias. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, este jueves los legisladores llevaron a cabo la sesión ordinaria de manera virtual, puesto que, el pasado martes, la presidenta de la Mesa Directiva dio positivo a covid-19.

De esta forma, la presidenta dirigió la sesión desde su confinamiento, mientras que, los secretarios de la Mesa Directiva si se presentaron al pleno legislativo para hacer la lectura de las iniciativas y dictámenes de la orden día de la sesión. 

A lo largo de la duración de la pandemia, la mayoría de los diputados ya han dado positivo a covid-19 y todos han reportado un estado de salud estable. 

En el pleno legislativo y en el Constituyentes se hicieron las adecuaciones para priorizar las medidas de distanciamiento entre un legislador y otro y prevenir los contagios entre los mismos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo