Culiacán

Tras fallida reactivación industrias se renuevan o mueren en Sinaloa

Tras una complicada reactivación de los diferentes sectores económicos de Sinaloa, las empresas se tendrán que renovar para evitar cierres

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Empresas deberán adaptarse a las nueva normalidad(El debate)

Empresas deberán adaptarse a las nueva normalidad | El debate

Culiacán Sinaloa.-Tras una complicada reactivación de los diferentes sectores económicos de Sinaloa, las empresas se tendrán que renovar para evitar cierres, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Francisco Álvarez.

Reconoció que uno de los inconvenientes a los que se están enfrentando las industrias es la falta de apoyos gubernamentales, como se han otorgando en otros países, por lo que se tienen que idear alternativas para hacer funcionar los negocios dentro de lo que marca la nueva realidad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Lamentó que actualmente en todos los giros empresariales se cuenta con un proceso de verificación de cuales empresas están siendo redituables para continuar con su operación y las que no, anunciar un cierre, esto pues es imposible mantener una planta laboral amplia, sin los ingresos suficientes.

"Son tiempos en los que tenemos que renovar, ver si la empresa es negocio o no es negocio, porque nada más de imaginar una industria que no esté generando y mantener todos los empleos que rondan en 50 o 100, pues como le vamos a hacer para sostener a toda esa gente", expresó el titular de la Cámara empresarial.

Respecto al problema explicó que en Canacintra solo el 50 por ciento de giros son esenciales y continuaron trabajando durante la cuarentena, en donde forman parte las industrias de alimentos, industrias químicas, petroquímicas, materiales de construcción y médicas, pero aún así todos los giros restantes están sufriendo la pausada economía posterior al confinamiento de la sociedad.

Además reiteró, la falta de apoyos, ya que un gran número de empresas están catalogadas como micro, pequeñas y medianas empresas que son las más afectadas por la falta de liquides, mismas que hasta el momento no han tenido un apoyo real de gobierno.

Pues la única ayuda que se está otorgando, trata de créditos muy pequeños que no sirven para remediar la complicada situación por la que se está pasando, en donde está teniendo que salir adelante prácticamente de manera individual el empresario.

También te pude interesar:

Aumenta ocupación de camas Covid en hospitalesde Culiacán, Sinaloa

Vendedoras ambulantes del centro de Culiacán inician actividades comerciales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo