Selecciona tu región
Culiacán

Tras fuertes lluvias, se acumulan más de 4 toneladas de basura en alcantarillas en Culiacán

La Dirección General de Servicio Públicos de Culiacán atendió más de 40 reportes de árboles caídos y retiró más de 4 toneladas de basura acumulada en alcantarillas

Por El Debate

-

Sinaloa.- Fueron más de 40 reportes de árboles caídos los atendidos por la Dirección General de Servicios Públicos como resultado de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el día miércoles.

El personal de dicha área trabajó intensamente desde ayer y continuó en el transcurso de hoy jueves, dando como resultado final la cifra arriba mencionada.

Algunos de los árboles obstruían el camino a los automovilistas que circulaban por distintos sectores representando un riesgo para ellos y también para peatones, por lo que se dio atención de manera inmediata.

Leer más: El sábado 24 de julio aplicarán vacuna Covid-19 a personas de 30 y más en Angostura

Parte de las zonas en donde se atendieron estos reportes fueron avenida Universitarios, colonia 21 de Marzo, bulevar Jesús Kumate, parque de la colonia Las Huertas, Nuevo Culiacán, colonia Los Pinos, bulevar Pedro Infante, carretera a Eldorado, Alturas del Sur y Paseo Niños Héroes.

Asimismo, derivado de estas precipitaciones se recogieron más de 4 toneladas de basura que se acumuló principalmente en alcantarillas, siendo uno de los sectores con más presencia de desechos el primer cuadro de la ciudad.

El municipio reitera el llamado a la población a prevenir riesgos y no arrojar desechos en la vía pública, arroyos drenes y canales, además de evitar el peligro cuando esté lloviendo y resguardarse en un lugar seguro, en caso de emergencia llamar al 911 para recibir apoyo de las autoridades competentes.

VIDEO. Se baña y toma una caguama en plena calle inundada de Culiacán
Síguenos en