Selecciona tu región
Culiacán

Tras meses en bloqueo, se reactivan actividades en la mina de San Rafael en Cosalá, Sinaloa

Dio inicio las operaciones de la mina de San Rafael en Cosalá, Sinaloa, en un evento oficial donde la empresa Americas Gold and Silver anunció una inversión de 30 millones de dólares

Por Gabriela Castro

-

Cosalá, Sinaloa.- Después de 19 meses de mantenerse sin trabajos por conflictos con un grupo de trabajadores, se oficializó el inicio de operaciones de la mina de San Rafael, ubicada en el municipio de Cosalá, Sinaloa.

Con un evento oficial en el que acudieron autoridades municipales, estatales y federales, los directivos de la empresa Américas Gold and Silver anunciaron una inversión de 30 millones de dólares, equivalente a un total de 600 millones de pesos, cifra económica a aplicar durante los próximos 3 años en el crecimiento del proyecto.

Darren Blasutti, presidente y CEO de Américas Gold and Silver, explicó que gracias al acuerdo llegado con los trabajadores de la mina inconformes, la reactivación de las actividades en la mina beneficia con la generación de 300 empleos de los cuales el 70 por cierto son de Cosalá y el 80 por ciento de Sinaloa, esto pues además se cuenta con un ingreso promedio que es 3 veces mayor al ingreso promedio de Sinaloa y el 2.5 del nacional.

Reactivan actividades en la mina de San Rafael en Cosalá, Sinaloa

Asimismo reconoció el trabajo de negociaciones que se realizó durante los 19 meses de bloqueo para que se lograran liberar las instalaciones, además se comprometió a realizar cuidado y preservación del medio ambiente, cumpliendo con las leyes y normas oficiales para la extracción de plomo, plata y zinc.

Leer más: ¡Atención! Continúan clases a distancia en Sinaloa hasta 28 de enero

Al evento asistió Tatiana Clouthier carrillo, secretaria de Economía del gobierno de la República, Carla Úrsula Corrales Corrales presidente municipal de Cosalá, además del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Incierto futuro de la LCAS
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más