Culiacán

Tras paro de labores, pagan a sindicalizados de la USE

 Trabajadores de la USE expresaron su molestia de que no les den sus participaciones de la recaudación a tiempo 

Por  Angelina Corral

Aspectos del paro de labores realizado en la USE el día de ayer.(Foto: El Debate)

Aspectos del paro de labores realizado en la USE el día de ayer. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Tras haber realizado un paro laboral de una hora, el Gobierno estatal accedió a pagar a trabajadores sindicalizados del Registro Civil, Recaudación de Rentas, y de Vialidad y Transportes, la participación por la recaudación que se hace cada mes. 

La molestia del personal de la Unidad de Servicios Estatales (USE) era tanta que estaban decididos a dejar de laborar todo un día a nivel estatal si no se llegaba a un acuerdo.

El delegado sindical, Jorge Echagaray, pidió una disculpa a los contribuyentes y explicó que se vieron en la necesidad de dejar de laborar por un periodo corto de tiempo, porque de manera continua, el Gobierno estatal no les cumple con este pago. 

Este recurso es una compensación y ya es una parte del salario, y están esperando que se entregue para cubrir los gastos. Son los días 20 cuando se les debe pagar. 

Negociación 

El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Gabriel Ballardo, explicó que el paro fue para presionar, ya que los trabajadores estaban desesperados porque estaba muy retrasado el pago.

Lamentó que de manera recurrente no se cubra a tiempo esta prestación y también pidió una disculpa a la ciudadanía que salió afectada, pidiendo entender que los trabajadores son padres de familia y que tienen gastos que cubrir. 

Dijo que siempre se llega a acuerdos con las autoridades del Gobierno estatal para que se cumplan en tiempo y forma, pero pasa el tiempo y se olvidan.

Son alrededor de mil 100 trabajadores de todo el estado los que tienen derecho a recibir esta compensación, la cual varía de acuerdo con la recaudación que realice. 

El dirigente del Stase precisó que en la actualidad no se ha aceptado el ofrecimiento del Gobierno estatal del aumento del 4.5 por ciento al salario base y del 2 por ciento en prestaciones porque considera que está muy bajo. 

En el pliego petitorio del Stase se está solicitando el 20 por ciento, pero habrá una negociación y se espera que ganen ambas partes. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo