Culiacán

Tras paro de mujeres, empresarios de Sinaloa atenderán casos de acoso

El sector empresarial de Sinaloa señaló que después experimentar el Paro de Nacional de Mujeres.

Por  Angelina Corral

Aspectos de la marcha de mujeres el 8 de Marzo en CDMX(Foto: Cristina Félix / El Debate)

Aspectos de la marcha de mujeres el 8 de Marzo en CDMX | Foto: Cristina Félix / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El paro laboral de las mujeres del pasado lunes creó consciencia en los empresarios sobre que se tienen que atender los caso de acoso en los centros de trabajo, detalló Julio Silvas presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad Empresarial (ADECEM) e integrante de la Intercamaral Estatal.

Indicó que el movimiento fue esencial para que los hombres y los empresarios entendieran como ven y sienten el acoso las mujeres y trabajar con diversos programas para erradicarlo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que es difícil estimar cuanto fueron las perdidas de las empresas porque en Sinaloa no existe un censo que dé la cifra exacta sobre cuantas mujeres hay en el mercado laboral, pero algunas estadísticas marcan que en el 30 por ciento de los hogares las jefes de familia son mujeres.

Resaltó que si se sintió que muchas no salieran ese día porque hubo bajas ventas en algunos establecimientos y lo que fue algunos restaurantes no abrieron. Lamentó que se hubieran registrados algunos hecho de violenta pero dijo estos pueden ocurrir en cualquier marcha.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo