Selecciona tu región
Culiacán

Tras riña de trabajadores, líder del Stasac en Culiacán llama al diálogo y la unidad

Julio Duarte Apan, presidente general del Stasac señala que no levantó ninguna denuncia por los hechos ocurridos el pasado miércoles

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Lo ocurrido el pasado miércoles, cuando previo a una asamblea que se realizaría en el salón de eventos del sindicato se registraron golpes, gritos y empujones entre algunos sindicalizados no es el verdadero rostro del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac) y el que sí es, es de la unidad, indicó el secretario general del Stasac, Julio Duarte Apan.

Lo ocurrido ese día es algo que no debe repetirse por lo que llama a todos aquellos trabajadores que tengan alguna inconformidad que se acerquen al sindicato a preguntar y dialogar y a solucionar los conflictos que se puedan presentar en sus diversas áreas de trabajo y también del sindicato.

Aunque son muchos los trabajadores, se conocen de una u otra forma por eso se le debe apostar al diálogo.  

Explicó que en esa asamblea los dos trabajadores a los que se les llevaba un proceso para la destitución tenían la oportunidad de defenderse, de presentar pruebas a su favor y era el comité de honor y justicia quien iba a votar para decidir si se quedaban o no, pero en cambió el comportamiento que tuvieron fue otro muy negativo y se hicieron acompañar por personas ajenas al sindicato lo cual no debe ser.

Leer más: En riesgo de desalojo vendedores del parque de fraccionamiento Canaco, en Culiacán

Pese a que el su caso fue agredido de manera verbal y fue empujado no presentará ninguna denuncia ante las autoridades porque las cosas se deben arreglar hablando. Indicó que ya se hizo la votación sobre el destino de los dos trabajadores e influyó el que ese día no quisieran defenderse y el comportamiento que tuvieron y el proceso de destitución está corriendo.

Tunden a AMLO por asegurar que “la zopilota” es Beatriz Gutiérrez
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones