Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Trasladan a la Seido a los 10 detenidos en el campo El Diez

CULIACÁN

Trasladan a la Seido a los 10 detenidos en el campo El Diez

Culiacán, Sin.- Los 10 detenidos por la Policía Ministerial durante un enfrentamiento a balazos la noche del jueves en el campo El Diez, fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (Seido) de la ciudad de México.

Lo anterior, debido a que portaban un arsenal de uso exclusivo del Ejército, y para ser investigados precisamente por delincuencia organizada.

El traslado se realizó ayer en la mañana bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Los detenidos son Miguel Ángel Gastélum Zazueta, de 20 años; Édgar Alfonso Piña Beltrán, de la misma edad; César Noé Samaniego Audelo, de 18; Omar Uriel Morales Piña, de 24; Fernando Guadalupe Beltrán García, de 32; Jorge Eduardo Cota Flores, de 20; Jesús Alberto Velázquez Cruz, de 28; Jorge Ulises Inzunza Soto, de 18; Juan José López Castro, de 18, todos del campo El Diez, y Román Eduardo Chavira García, de 35, con residencia en la colonia Ampliación Toledo Corro, de esta ciudad.

Como se informó, ellos fueron capturados cuando viajaban en dos camionetas Tacoma, en la orilla del canal del campo El Diez.

Los elementos ministeriales vieron a una de las unidades con gente armada y comenzaron la persecución, luego, la otra unidad acudió en apoyo con más presuntos sicarios y se dio una balacera, pero al final, diez fueron detenidos y uno murió en el tiroteo.

Les decomisaron ocho fusiles AK-47 y dos tipo G-3, cinco pistolas calibre 9 milímetros, una 38 súper y otra 45, siete chalecos tácticos, dos kilos 280 gramos de mariguana en varias bolsas de plástico y 60 gramos de "cristal".

También les aseguraron ocho teléfonos celulares y ocho radios de comunicación, además de dos camionetas Toyota Tacoma blancas, sin placas de circulación, ambas con reporte de robo.