Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trasladan a niño quemado al Hospital Shriners, en EU

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Iván, el menor de 10 años que resultó gravemente herido en el incendio provocado de una casa en la Benito Juárez, se encuentra en el Hospital Shriners (Shriners Hospitals for Children, especializado en la atención de niños), en la ciudad de Sacramento, California, para una atención especializada de las quemaduras que tuvo.

De acuerdo a familiares de la víctima, este se encuentra estable y ya fue sometido a la primera operación de brazos, pero se prevé que sean varias las intervenciones a las que sea sometido como rostro y piernas.

Karely, una de las tías del pequeño, informó que se prevé que la recuperación médica tarde de tres a seis meses, toda vez que el menor resultó con quemaduras graves.

"Esta es una de muchas operaciones; creemos que esto va a durar de tres a seis meses", advirtió la joven.

Fue el padre y la abuela del menor lesionado quienes después de haber obtenido una visa humanitaria han logrado viajar al estado de California.

Por su parte, Charey Mendoza Félix, prima de Iván, afirmó que los reportes son que el menor ya ha logrado abrir los ojos, dando una buena señal.

Negativa. Después de la tragedia, familiares se han dado la tarea de cancelar los servicios del domicilio. Pero cuando uno de los tíos acudió a la empresa Megacable, esta fue en la única donde se toparon con la negativa.

La empresa pidió a la familia la cantidad de 3 mil 500 pesos para cubrir el equipo que se quemó durante el incendio, para entonces poder cancelar, recurso que no tienen.

Los familiares denunciaron la insensibilidad de esta empresa y pidieron la intervención de las autoridades competentes como la Profeco.

Ayuda. Si usted quiere hacer aportaciones económicas a los familiares, podrá hacerlo a la cuenta del banco Santander 5664418123-7, a nombre de Charey Mendoza.

La zona permanece casi sola. Los vecinos prefieren no salir y sólo se asoman por las ventanas al observar la presencia de familiares y de medios de comunicación que acuden a la zona.

Se espera que esta semana, la Procuraduría, mediante la Dirección de Servicios Periciales y Criminalística, tengan los resultados de la forma en cómo fue quemada el domicilio de la colonia Benito Juárez.

¿Qué son? Los 22 centros de los Hospitales Shriners para Niños se dedican a mejorar la vida de los niños al ofrecer atención pediátrica especializada, investigación innovadora y destacados programas de enseñanza para profesionales médicos.