Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trasladan al penal al presunto asesino de la bebé de dos años

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Ante el juez fue puesto el presunto responsable de asesinar a una bebé de dos años en el fraccionamiento Alturas del Sur.

Germán Martínez Rodríguez, de 20 años, será procesado por el delito de feminicidio, donde podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

Será hasta el lunes que el detenido rinda su declaración preparatoria.

Fue alrededor de las 16:40 horas de ayer, que Martínez Rodríguez fue trasladado a los separos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude), para ser consignado ante el juzgado primero del ramo penal.

En el tribunal comentaron que las diligencias sobre el caso de Martínez Rodríguez se verían hasta el lunes y es donde se espera que realice su declaración preparatoria.

Los informes que proporcionó la Policía Ministerial del Estado (PME), señalan que Germán Martínez Rodríguez es el presunto responsable de dar muerte a golpes a su hijastra de nombre Alexia Marisol N, en hechos ocurridos en el interior de su propio domicilio.

El agente del Ministerio Público que inició la averiguación previa por el delito de feminicidio giró una orden de detención contra el probable criminal, mismo que fue detenido.

Fue el día jueves que la persona declaró en la agencia del Ministerio Público, al igual que la madre del detenido y la pareja sentimental.

Martínez Rodríguez, fue trasladado a las instalaciones de la PME y quedó a disposición del representante social. El presunto responsable aceptó en sus declaraciones haber cometido el homicidio de la niña.

De acuerdo al código penal en el estado de Sinaloa, podría haber un aumento de la pena si se prevé, si entre el victimario y la víctima, existió una relación de matrimonio, concubinato, de parentesco, laboral, docente o cualquiera que implique subordinación o superioridad.