Culiacán

Tres cargos del sistema anticorrupción siguen sin ocuparse

Dos puestos de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción y otro más en el CPC aún quedan sin cubrirse

Por  Estefanía López Corral

Foto ilustrativa(EL DEBATE)

Foto ilustrativa | EL DEBATE

Sinaloa.- Dos puestos de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción y otro más en el CPC aún quedan sin cubrirse luego de que sus integrantes, renunciaran, fallecieran o bien, se concluyera el periodo de su gestión.

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana, Cecilia Covarrubias, informó que, estas vacantes deberán ser ocupadas en la brevedad por lo que, ya se ha platicado con la Junta de Coordinación Política para que, se inicie con la emisión de las convocatorias.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La legisladora recordó que, en anteriores ocasiones las convocatorias para el Comité de Selección han quedado desiertas por falta de demanda y perfiles que cumplen con los requisitos, por lo que, hizo el llamado a que el Congreso haga máxima publicidad de las convocatorias.

Nos vamos a poner de acuerdo para que se lance la convocatoria para cubrir esas vacantes y después que ya haya interesados ya mi comisión le dará trámite y seguimiento de hacer la selección correspondiente”, dijo.

La morenista, comentó que, ante los cuidados que deben tenerse por la pandemia, seguramente las comparecencias de los aspirantes podrían llevarse a cabo de forma virtual.

Dijo que, en el transcurso de este mes, debería llevarse a cabo el procedimiento puesto que, las vacantes de la comisión de selección ya tienen más de dos meses sin ocuparse y Norma Sánchez del Comité de Participación Ciudadana ya ha concluido su periodo este 3 de julio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo