Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tres horas sin luz en Culiacán a causa de los fuertes vientos

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Amplio sector de la ciudad tiene 3 horas sin luz, el cuadrante comprendido desde ciudades hermanas al sur hasta el parque Revolución y hacia el sector oriente de la ciudad. Lo anterior ha afectado a domicilios, sector comercio y particularmente las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, en donde se reporta que solamente un menor de 6 años ha sido atendido al ser lesionado por el vuelo de una cartera que le provocó una herida cortante en el cráneo, la cual no fue de consideración.

Protección civil reporta entre los principales daños, la caída del tendido eléctrico en amplios sectores de las ciudades de Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito y Los Mochis, principalmente.

Ismael Checa Landeros, director de protección civil, reportó que frente a las costas de la playa Ponce se formó un "tornado marino", fenómeno natural que regularmente no entra a tierra o de acercarse pierde intensidad en la costa por lo que no se espera afecte tierra adentro.

Igulamente dijo que de los campos pesqueros no se reportan daños a embarcaciones menores ni tampoco se reporta daños a personas.

Suceso. El fenómeno se presentó hoy apróximadamente a las 13:00 horas, en el cual hubo vientos hasta de 20 y 30 kilómetros de velocidad causando polvaderas y afectaciones en el tendido eléctrico, espectáculares, y en algunos casos accidentes no tan severos.