Culiacán

Tres hospitales de Sinaloa brindarán atención médica gratuita mediante IMSS Bienestar 

El IMSS trabaja en integrar tres hospitales de Sinaloa para que brinden servicios gratuitos a personas sin seguridad social mediante IMSS Bienestar

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja en integrar a tres hospitales del estado de Sinaloa para que brinden servicios médicos y hospitalarios de manera gratuita para las personas que no cuenten con seguridad social, esto mediante IMSS Bienestar.

Marcos Bucio Mujíca, secretario general del IMSS en México, explicó que se está avanzando en realizar un análisis para determinar cuáles serán los hospitales que formarán parte de IMSS Bienestar, por esta razón se efectuó una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para dar a conocer los avances que se tienen en la revisión de los mismos.

El secretario general del IMSS a nivel federal explicó que específicamente es el hospital pediátrico, hospital general de Culiacán y hospital general del Carrizo a los que se les está dando prioridad como opciones por contar con infraestructura, a quienes se les dotará de equipamiento y médicamente mediante recursos del gobierno federal para garantizar el abasto de servicios médicos gratuitos para las personas que no son derechohabientes de una institución y no pueden acceder a servicios médicos particulares. 

Leer más: Entregan medalla Agustina Ramírez en Sinaloa a la activista social Hortensia López Gaxiola

Dentro del encuentro, se planteó la visita de 304 centros de salud o unidades de primer nivel, 28 hospitales o unidades de segundo nivel, lo que suma un total de 332 hospitales  de los que se determinará el funcionamiento de su infraestructura y funcionamiento para determinar cuáles son los adecuados para brindar el servicio adecuadamente.

Pasajero acusa a una mujer de robar su ADN durante un vuelo
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones