Culiacán

Tres municipios resultan afectados por el huracán

SINALOA
Avatar del

Por: Miroslaba Zazueta

Culiacán, Sin.- Tras las lluvias generadas por la presencia del huracán Odile en Sinaloa, el gobierno estatal buscan declarar como zona de emergencia a los municipios de Navolato, Angostura y Guasave.

El secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, señaló que analizan la situación de estos municipios para que adquieran recursos del Fondo Nacional de Desastres.

"Estamos considerando que sean aceptados, lo ideal es que nos den un fondo estatal de desastre, pero quisiéramos tratar de bajar recursos de la federación", dijo.

Recuento de los daños. A la fecha, elementos de la Comisión Nacional del Agua y los servicios de Protección Civil del Estado, continúan valorando las afectaciones por las lluvias.

Vargas Landeros declaró que como resultado, se han encontrado con daños menores en algunos arroyos y drenes.

"Por este motivo tomamos una decisión preventiva a tiempo de evacuar a las familias de sus lugares de origen, acción que resultó favorable".

El funcionario resaltó que el paso de Odile en la ciudad no causó daños severos y que vino a dejar grandes aportaciones de agua a las presas.

Solidaridad. Como parte de la muestra de solidaridad de los sinaloenses hacia las familias afectadas de Baja California Sur, desde el día de ayer zarparon dos barcos rumbo a este estado, con los víveres recaudados por el Sistema DIF Sinaloa.

En esta nota:
  • odile
  • huracán
  • lluvias
  • protección civil