Culiacán

Tres razones para conocer el Pueblo Mágico de Mocorito, Sinaloa

Magia, tradición y deliciosa gastronomía son una de las muchas razones por las que debes visitar Mocorito, Sinaloa. 

Por  Vanessa Garcí­a

Tres razones para conocer el Pueblo Mágico de Mocorito, Sinaloa

Tres razones para conocer el Pueblo Mágico de Mocorito, Sinaloa

Si quieres conocer Sinaloa y no sabes por dónde comenzar, te recomendamos iniciar por el bello Mocorito, el cual desde el año 2015 fue incorporado a la lista de pueblos mágicos y señoriales del estado, esto gracias a sus paisajes pintorescos y su gran historia, ¿Quieres saber un poco más de él? Aquí te lo contamos. 

 

Un lugar con magia 

Mocorito es un pueblo lleno de historia, por lo que puedes iniciar tu recorrido visitando la Casa de Cultura, o bien la Presidencia Municipal, donde encontrarás el famoso mural Granito de Oro, el cual cuenta la vida del general Rafael Buelna. Al salir de allí, puedes pasar por un delicioso raspado en la Plazuela Miguel Hidalgo y disfrutarlo en uno de sus hermosos jardines. 

La iglesia de la Purísima Concepción es uno de los muchos lugares que, sin duda, debes conocer. Y claro, una gran opción para recorrer el pueblo es en su trenecito, el cual te dará un recorrido a través de su Centro Histórico, como el Parque Alameda, la zona arqueológica La Estancia, y la Plaza Cívica de Los Tres Grandes.

Un lugar con magia 

Deliciosa gastronomía 

Su gastronomía es una de las mejores en el estado, ya que nadie puede negarse a su delicioso chilorio ni a sus famosos jamoncillos, así como al guiso de carne de cerdo con chile pasilla, los cuales te deslumbrarán. Además, hay algo que debemos destacar, y es que Mocorito vio nacer las bandas de tambora y música norteña como la famosa agrupación de Los Tigres del Norte, por ello es un lugar muy alegre en el que te divertirás en grande.

Deliciosa gastronomía 

Mitos y leyendas 

Mocorito también es famoso por sus mitos y leyendas los cuales han pasado de generación en generación, como el de los animales que se vulven personas, o la dama de blanco que se pasea por los callejones sin tocar el suelo, además de la leyenda de la doncella que se murió esperando la llegada de su amante. 

Otra opción es visitar su fresco río en temporada, así como el campo de girasoles, los cuales han tomado tanta popularidad que personas de todo el mundo los visitan. Este puede ser el lugar perfecto para una original sesión fotográfica. 

Mitos y leyendas 

¡Visítalo hoy! 

¿Verdad que Mocorito es deslumbrante? Y si te cuento que ahora podrás visitarlo desde $399.00 hasta $650.00 por persona, gracias a los tours de Viajando Puro Sinaloa. Los costos varían dependiendo de la categoría del hotel que selecciones para tu viaje, lo cual incluye: transportación, 2 días y 1 noche de hospedaje, desayuno en cortesía y guías locales.  

Para mayor información, visita:

Página oficial: www.viajandopurosinaloa.com
Facebook: Viajando Puro Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo