Culiacán

Tribunal de Justicia Administrativa adeuda meses de renta y luz

Personal ha sido notificado del atraso de meses de renta y luz, por lo que se le ha restringido por momentos el acceso a las oficinas del Tribunal de Justicia Administrativa

Por  María Elizalde

Tribunal de Justicia Administrativa adeuda meses de renta y luz(Foto: El Debate)

Tribunal de Justicia Administrativa adeuda meses de renta y luz | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores y magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa lidian todos los días para ingresar a las oficinas luego de que el propietario de la plaza en la que están ubicados les niega el acceso debido a la falta de pago del alquiler desde abril.

Personal explicó que esto ocurre por las mañanas, por lo que tiene que ser el presidente quien negocie cada día el pago del arrendamiento debido a que, de no hacerlo en los próximos días, serán desalojados.

El presidente de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, Jesús Iván Chávez Rangel, señaló que el adeudo existe debido a que Gobierno del Estado desde hace tres meses no entrega el recurso que está destinado para este organismo autónomo, haciendo caso omiso a las peticiones por escrito que se les ha realizado directamente al gobernador del estado Quirino Ordaz y a la Secretaría de Administración y Finanzas

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Otros adeudos

La falta de recursos económicos en el Tribunal está afectando el uso de la energía eléctrica de las tres salas con las que cuenta el estado, ya que se tiene un adeudo por 40 mil pesos, y tienen como límite de pago la próxima semana; de lo contrario, corren el riesgo de quedarse sin el servicio.

Además, se debe el pago a proveedores por servicios prestados, esperando que el Ejecutivo emita el pago correspondiente a 3 millones 69 mil pesos para evitar limitar las funciones de este organismo.

Este recurso que nos adeudan es del gasto corriente del Tribunal. Hemos solicitado por escrito los recursos financieros, y no tuvimos respuesta”, dijo.

Medidas

Al no obtener respuesta por parte de Gobierno del Estado, el Tribunal se encuentra recabando la información para proceder legalmente contra el Estado por no otorgar el presupuesto que fue asignado por el Congreso del Estado, ya que consideran que el Ejecutivo debe acatar lo que está asignado en el presupuesto estatal para todos los organismos autónomos y descentralizados.