Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tribunal de lo Contencioso entrega informe de labores

CULIACÁN

Tribunal de lo Contencioso entrega informe de labores

Culiacán, Sin. La LXI Legislatura del Congreso del Estado recibió el Informe de Actividades del Tribunal de lo Contencioso Administrativo relativo a los meses de Mayo de 2013 a Abril de 2014, para dar cumplimiento a lo que establece el artículo 18, Fracción Tercera de la Ley de Justicia Administrativa.

El Magistrado Jorge Antonio Camarena Avalos, Presidente del Tribunal, al entregar el informe al Diputado Adolfo Rojo Montoya, Presidente de la Mesa Directiva, expresó que el informe da cuenta no sólo del número de juicios, procesos y actuaciones hechas, sino significa un gesto de transparencia y rendición de cuentas a la representación de la ciudadanía.

Mencionó, que el Tribunal ha sufrido una transformación muy significativa, que lo ha llevado a ser uno tribunales más importantes en el país, Sinaloa no obstante ser un estado con una cantidad de habitantes muy inferior a lo que pudiera ser Nuevo León, el número de juicios que se desahogan es muy similar.

"En el periodo del que estamos informando, estamos dando cuenta de 6 mil 400 juicios en todo el estado, del cual un 23 por ciento corresponde a la administración pública del estado y el resto corresponde a las administraciones de los ayuntamientos, incluidos organismos descentralizados y desconcentrados".

Agradeció el apoyo del Congreso del Estado al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en la cuestión presupuestal que ha permitido, dijo, desarrollar los proyectos y mejorar mucho como institución.

Por su parte, el Diputado Adolfo Rojo Montoya, Presidente de la Mesa Directiva, felicitó a los integrantes del Tribunal de lo Contencioso Administrativo por los resultados alcanzados durante el tiempo que se informa, "entendemos el espíritu con el que vienen a entregarnos el informe". El legislador, reiteró que el Congreso del Estado seguirá trabajando de manera coordinada con el Tribunal de lo Contencioso Administrativo

Estuvieron presentes en la entrega del informe los Magistrados Lucia Ayala de Moreschi y Gilberto Plata Cervantes, los Diputados Robespierre Lizárraga Otero, Vicepresidente de la Mesa Directiva, Leobardo Alcántara Martínez, Secretario de la Mesa Directiva y Gomér Monárrez Lara, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, y el Secretario General del Congreso, José Carlos Loaiza Aguirre.