Culiacán

Turismo rural es el gran complemento para los grandes destinos: Óscar Pérez Barros

En el marco del Día Mundial del Turismo ofrecen conferencias para estudiantes de Turismo en Universidad Autónoma Indígena de México, unidad Mochicahui

Por  El Debate

secretario de Turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros(Cortesía)

secretario de Turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros | Cortesía

El Fuerte.- Tras los problemas suscitados por la pandemia del coronavirus a nivel mundial, en Sinaloa se logró una reactivación escalonada y ordenada en el sector turístico, destacó el secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, al inaugurar el ciclo de conferencias por la celebración del día mundial del turismo 2020 “Turismo y Desarrollo Rural”.

En un evento virtual, organizado por la Universidad Autónoma Indígena de México, con sede en Mochicahui, El Fuerte; el titular de la Sectur agregó que, para la recuperación, se lanzaron nueve distintivos de sanidad con el fin de estandarizar los protocolos de sanidad en toda la cadena turística, y recibir a los turistas sin riesgo de cualquier contagio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pérez Barros dijo que en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel el turismo rural es el gran complemento con el propósito de tener una oferta a integral para las preferencias de este nuevo turista que viaja.

El turismo, añadió, es una actividad económica transversal, por eso, como parte de las estrategias de recuperación para el sector, se lanzó la segunda etapa del programa Viajando Puro Sinaloa, y en dos fines de semana se han tocado, con diferentes rutas, 10 de 18 municipios de la entidad.

Consideró importante que el sinaloense conozca todo lo que tenemos en el Estado y este programa se diseñó precisamente para eso: en un fin de semana se pueden visitar tres destinos con diferentes actividades, todo a un bajo costo, y por supuesto cuidando todos los protocolos sanitarios que marca la nueva normalidad.

Es una clara muestra de que el turismo se trata de experiencias, de cómo podemos hacer que las pequeñas comunidades encuentren su potencial turístico y tengan un beneficio económico, que se traduce en bienestar para sus habitantes, externó.

Un ejemplo de que el lema de este Día Mundial del Turismo “Turismo y Desarrollo Rural” se ejecuta en cada comunidad de nuestro Estado, es el caso de la Laguna de Canachi, enfatizó, y aprovechó para invitarlos a que conozcamos y disfrutemos nuestro estado.

Reiteró que tuvimos un verano catalogado como exitoso a nivel nacional, en el que el destino más visitado fue Mazatlán con ocupaciones promedio en julio del 40 por ciento, mientras que en agosto llegamos a una ocupación promedio en el destino del 56 por ciento, con sitios como Surutato, Cosalá, y Celestino Gasca, que reportaron ocupaciones muy importantes, los fines de semana.

Estuvieron presentes la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña; Coordinadora General Educativa M.C. Anet Yuriria de Jesús López Corrales; Ma. Sagrario Mata Jiménez, Directora Mochicahui; Silvia Nereyda Mendivil Ceballos, Directora General Unidad Mochicahui; Dra. Claudia C. Olivas Olivo, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo Empresarial.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo