Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Turistas dicen que en seguridad les fue bien

PERIODO VACACIONAL

Culiacán.- Turistas que ayer regresaban a sus estados fronterizos de origen se dijeron conformes con el trato que les brindaron las autoridades en su paso por tierras sinaloenses.

Familias de hasta ocho miembros que regresaban a sus hogares de origen, dijeron que el único inconveniente que encontraron fue que las casetas de peaje estaban muy caras, además de que la maxipista está en muy malas condiciones debido a que tiene muchos baches.

Tras su paso por Sinaloa.

Descansando cerca de la caseta de peaje de Costa Rica se encontraba Francisco Robles y su familia, quienes venían de la ciudad de Cuernavaca y se dirigían a Hermosillo. Él indicó que en lo que se refiere a infraestructura carretera, estaban mejor las vialidades de Cuernavaca, Guanajuato, Guadalajara y Nayarit. En la maxipista, dijo, se encontraron muchos baches.

En el lugar de descanso también estaba Francisco García Martínez y siete miembros de su familia. Este hombre, oriundo de Escuinapa pero con residencia en la ciudad de Tijuana, indicó que en lo que se refiere a seguridad, la maxipista y las carreteras sinaloenses están muy bien.

Por su parte, Rigoberto Garzón, conductor proveniente de Concordia y con destino a Mexicali, dijo que en esta ocasión, en su trayecto por el estado se encontró agentes federales, lo cual años atrás no veía.

Falta información. Por su parte, Alfonso Pérez, quien venía de Guadalajara y se trasladaba a Nogales, dijo que un tráiler de forma accidental aventó una piedra, la cual le cayó al vidrio trasero de su unidad y este terminó en otro automóvil, por lo cual le tuvo que dar al conductor cuatro mil pesos. Tras este incidente, dijo, fue a la caseta de peaje, donde lo atendieron y le informaron que le repondrían el vidrio. Además le explicaron que en esas situaciones no dé dinero. Ante este percance, este automovilista consideró que hace falta información acerca de lo que cubre y no cubre el boleto de peaje.

Familiares de Alfonso consideraron que las casetas sinaloenses son muy caras.