Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

UAS detecta operación de 16 cajas de ahorro para nómina

CULIACÁN

Culiacán, Sin.Luego de iniciar una investigación por discrepancia en los pagos de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se detectó la operación de 16 cajas de ahorro que retenían parte del salario como cobro —a intereses superiores a los del mercado— por préstamos adquiridos por los trabajadores.

Revisión. De acuerdo a la información dada a conocer por el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, una de esas cajas manejó en diciembre de 2012 más de seis millones de pesos mediante más de cuatro mil movimientos. Señaló directamente a Jorge Delgado y Florina García como los encargados de estar al frente de dicha caja de ahorros "(mismos) que han encabezado la demanda en contra de la Universidad para que ya no se le descuente a los jubilados".

El rector puntualizó que se habló con la institución bancaria que dispersa los salarios, para cancelar los descuentos que se aplican a los trabajadores por ese concepto "ahora el empleado universitario deberá acudir directamente a las mencionadas cajas a pagar (...) la UAS se deslinda completamente de ellas", puntualizó.

Forma de pago. El Consejo Universitario avaló regresar al esquema de pago por tarjeta y se detectaron 40 personas que no han cobrado sus cheques.