Culiacán

UAS enfrenta la primera crisis financiera del año

El rector viajará a la Ciudad de México para gestionar recursos ante la Secretaría de Educación Pública

Por  Francisca Martínez

Salones de la Universidad Autónoma de Sinaloa.(Foto: El Debate)

Salones de la Universidad Autónoma de Sinaloa. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 450 millones de pesos es lo que requiere la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para el pago de prima vacacional y el pago de dos quincenas de trabajadores antes de salir de vacaciones, informó Juan Eulogio Guerra Liera.

El rector de la UAS dijo que por ello viajará la próxima semana a la Ciudad de México con la finalidad de gestionar recursos.

La próxima semana estaremos en la Ciudad de México haciendo gestión en la Secretaría de Educación Pública, donde tiene que ver con este primer momento que es lo que se denomina las primas vacacionales. Estamos haciendo todo el esfuerzo para cumplirles a los trabajadores universitarios”.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Trabajadores

Guerra Liera indicó que se espera tener una respuesta positiva para la universidad, para que se pueda realizar el pago a los trabajadores.

Dijo que se ha realizado un gran trabajo por parte de la secretaria de Administración y Finanzas, por lo que confía que fluya el recurso a tiempo y que los trabajadores se vayan de vacaciones con el pago total entre quincenas y prima vacacional. 

Cabe recordar que la UAS ha estado en constante coordinación con autoridades de Gobierno federal, con Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y la Secretaría de Hacienda para sustentar documentalmente el numero de maestros, los déficits de presupuesto y el esfuerzo que realiza la universidad durante el cierre de año para el pago de aguinaldos.

Por lo que se espera que estas reuniones sean positivas para que se vaya abriendo camino, y el cierre de año no sea tan traumático como el ciclo anterior.

Reforma

Otro de los temas en los que participará el rector serán las leyes secundarias sobre la reforma educativo, por lo que comentó que se le permitirá proponer los mecanismos y tiempos para que la educación superior llegue a la superioridad y gratuidad sin bajar la calidad educativa.