Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

UAS entrega donativo a Cruz Roja

CULIACÁN

Culiacán, Sin. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su rector, Juan Eulogio Guerra Liera, entregó como aportación a la Colecta Anual de la Cruz Roja un cheque por la cantidad de 222 mil 094 pesos, más 185 ánforas con donativos.

Acompañado de la presidenta de la Unidad de Bienestar Universitario, Patricia Corrales de Guerra, el rector puso en manos del presidente de la Delegación Cruz Roja Culiacán, Carlos Gandarilla García, el cheque producto de la aportación de los trabajadores universitarios.

Ante el secretario general de la UAS, Jesús Madueña Molina; del secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar y del vicerrector de la Unidad Regional Centro, doctor José Zazueta Morales, se entregaron también 185 de las 324 ánforas que fueron distribuidas en las diferentes unidades académicas y organizacionales de esta casa de estudios para colectar donativos.

Resaltó que de todos es conocido el servicio y la mística que tiene esta benemérita institución y que por ello se ha logrado el aporte de los trabajadores universitarios, con la finalidad de que pueda alcanzar la meta de los 7 millones de pesos establecida para esta ocasión.

De igual manera, la presidenta de la Unidad de Bienestar Universitario señaló que esta institución educativa siempre ha sido solidaria con la sociedad sinaloense apoyándola en situaciones que lo requieren y esta es una prueba más de ello.

En este evento, Gandarilla García impuso al rector en la solapa de su saco el símbolo de la Cruz Roja como muestra de agradecimiento de esta acción solidaria, y al final se habló de la posibilidad de establecer, en corto tiempo, convenios de colaboración entre ambas instituciones.