Culiacán

UAS entrega titulo Doctor Honoris Causa a Enrique Graue

 Enrique Graue recibiió el titulo de Doctor Honoris Causa a mano del rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera

Por  Mario Núñez Lozada

Momento en que se abrazan el rector de la UAS y el rector de la UNAM(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Momento en que se abrazan el rector de la UAS y el rector de la UNAM | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), hizo la entrega distintiva de Doctor Honoris Causa al rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

Con la asistencia de rectores de diversas instituciones públicas y otros invitados de especiales, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera impuso tota y birrete junto a la medalla y reconocimiento que lo integra a la gran casa de estudios.

En sesión solemne del Consejo Universitario celebrado en el auditorio de la Torre Académica, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, entregó el doctorado Honoris Causa a Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM.

En la presencia del secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, el rector Guerra Liera indicó que es un sitio de las universidades está el reconocer a los hombres y mujeres de ciencia, humanistas, y creadores artísticos, como a las personas que contribuyen al conocimiento y la cultura, se reproduzcan y difundan.

Enrique Graue en su discurso, de Honoris Causa de la UAS, reconoció que es el primer reconocimiento que recibe de este tipo, que le causa gran satisfacción y orgullo. 
Graue es un Médico oftalmólogo de profesión, mismo que se comprometió a ser parte de la comunidad de la UAS.