Culiacán

UAS hace reconocimiento póstumo a Juan Manuel Ley

Juan Eulogio Guerra Liera agradece los años que dedicó a la Casa Rosalina como presidente del Consejo Consultivo y Vinculación Social, en el que realizó valiosas aportaciones

Por  Yamileth Zamudio García

El gobernador Quirino Ordaz hace entrega del reconocimiento póstumo.(Foto: El Debate)

El gobernador Quirino Ordaz hace entrega del reconocimiento póstumo. | Foto: El Debate

Sinaloa.- En agradecimiento por los años que dedicó a la Universidad Autónoma de Sinaloa como presidente del Consejo Consultivo y Vinculación Social, la máxima casa de estudios del estado hizo un reconocimiento póstumo al empresario Juan Manuel Ley López. 

El galardón fue recibido por sus hijas, Aída, Mirna y Olga Ley López. A nombre de la familia, Álvaro Ley López, socio fundador de Casa Ley, agradeció el reconocimiento a su hermano y recordó el gran compromiso que tuvo con la UAS cuando encabezó el primer Consejo Consultivo en el año 2009, quien vivió y murió guardándole el mayor reconocimiento a la Universidad, a la que calificaba como la cuna de las mayores inteligencias del estado y que alojaba buena parte de la solvencia moral de la sociedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su mensaje en el acto de toma de protesta del Consejo Consultivo y de Vinculación Social, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, destacó que Juan Manuel Ley realizó valiosas aportaciones para trabajar más de cerca con los sectores productivos de Sinaloa: “La visión y liderazgo de don Juan Manuel Ley López sentó las bases para un trabajo de múltiples resultados, visión y liderazgo que hoy valoramos como una nueva fortaleza. Muchas gracias a la familia Ley y a don Juan Manuel Ley López por su generosidad hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa”, enfatizó.

Computadoras

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que el Gobierno del Estado aportará 20 millones de pesos al programa que, de entrada, este Consejo anunció de ofrecer 40 mil laptops a estudiantes y docentes a precios accesibles. 

Los pagos serán a 12 o 18 meses, con un enganche de 700 pesos y 225 pesos mensuales en equipos de capacidad básica; de mil pesos de anticipo y mensualidades de 290 pesos para eq0uipos de capacidad media; y los de alta capacidad con enganche de 1400 pesos y 360 pesos al mes.

A partir del lunes 9 de septiembre, los estudiantes regulares podrán pasar a hacer su pedido a la tienda Coppel de su preferencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo