Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

UAS podría suspender pago a jubilados manifestantes

RECLAMO

Culiacán, Sin.- Los plazos para efecto de promover las acciones que corresponden a la institución como tal están todavía vigentes y se está analizando la posibilidad de que se le suspenda el pago a los profesores que solicitan el pago del recurso del fideicomiso, indicó Carlos Ontiveros Salas, titular del Jurídico de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

"A estos poquitos, que no representan ninguna dificultad para la universidad, pues les vamos a dejar de pagar; no veo elementos, no son trabajadores de la universidad y cualquier medida que se aplique contra ellos se justifica, puesto que no tenemos dinero de una nómina que no esta reconocida por la Federación o por el Estado. Estamos disponiendo de recurso corriente para efecto de cubrir esa nómina no reconocida, insistio, y apelamos a la comprensión y a la mesura de estas gentes", expresó.

Señaló también que la actitud de este grupo de personas sólo pone en riesgo a más de 140 mil alumnos y su educación, así como a una plantilla de 12 mil trabajadores.

"Si les dejamos de pagar, no le dejamos de pagar salarios, porque el que lo recibe es el trabajador. Ellos reciben una pensión, están sujetos a una obligación contractual no legal; y no vamos a retener si no quieren que lo hagamos, pero tampoco les vamos a pagar. Y si no les pagamos, pues tampoco hay retención; y si no hay retención, tampoco hay cumplimiento de ejecutoria", dijo.

Señaló que su necedad no les permite ver la claridad de los planteamientos e indicó que seguirán con la defensa, buscando continuar con la seguridad de la misma.