Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

UAS pone a disposición su Laboratorio de Parasitología

CULIACÁN

UAS pone a disposición su Laboratorio de Parasitología

Culiacán, Sin. La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tiene, a disposición de los productores de ganado y de la comunidad en general, el Laboratorio de Parasitología, el cual cuenta con el equipo y personal calificado para proporcionar diagnósticos efectivos sobre los parásitos que afectan a los animales.

Nohemí Castro del Campo, encargada de este recinto, sugirió a los ganaderos que aprovechen estos servicios, con la seguridad de que recibirán el apoyo que están requiriendo para aumentar su producción.

Destacó que la importancia de realizar estos diagnósticos es que los productores puedan conocer qué parasitosis se presentan en cada uno de sus animales, y en qué regiones, en particular, para poder aplicar tratamientos en específico.

Castro del Campo comentó que el personal del laboratorio de Parasitología está en la mejor disposición de acudir a los lugares donde están los productores a tomar las muestras que sean necesarias y hacer el diagnostico pertinente.

Con respecto a los costos por los servicios, señaló que estos son realmente bajos y que en los casos de productores con menos de 10 animales se hacen consideraciones, dependiendo de la situación socioeconómica que tenga cada ganadero.

Entre las parasitosis que están investigando por su alta prevalencia en la región, la investigadora universitaria mencionó la Conchuela del hígado, el Chorro prieto y la Ramilla, que afectan a los animales de producción y a las pequeñas especies.

Puntualizó que las puertas de la FMVyZ están abiertas para apoyar con asesorías y servicios a todos los pequeños, medianos y grandes productores que deseen contar con animales sanos para así aumentar su producción.

Finalmente, dijo que para acceder a este servicio del laboratorio de Parasitología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAS, explicó que los productores de ganado y el público en general pueden acudir a esta Facultad, o bien comunicarse al teléfono 718-16-50, extensión 118. <iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>