Culiacán

UAdeO tiene tres nuevos espacios para enseñanza y distracción

 La rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, resaltó que Quirino Ordaz Coppel pasará a la historia como el gobernador que hizo posible la autonomía para la Universidad y el apoyo para mejorar la infraestructura 

Por  Francisca Martínez

1/3
Nueva Cafetería - Taller de la UAdeO(El Debate)

Nueva Cafetería - Taller de la UAdeO | El Debate

Así luce la cafetería por dentro(El Debate)

Así luce la cafetería por dentro | El Debate

Aspectos del laboratorio de biomedicina(El Debate)

Aspectos del laboratorio de biomedicina | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión de 20 millones de pesos, autoridades educativas inauguraron en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), tres nuevos espacios para atender las necesidades de los estudiantes. 

Con la necesidad de apoyar a los estudiantes para que cumplan sus metas académicas, abrió sus puertas el Centro Lince de Atención Estudiantil, el Laboratorio de Biomedicina y la Cafetería-Taller, en la cual podrán practicar los estudiantes de las carreras de Gastronomía, Nutrición y Administración de Empresas.

Autonomía

La rectora de la universidad, Sylvia Paz Díaz Camacho, se congratuló por el apoyo del gobernador para la realización de las obras. Dio a conocer que desde que la institución obtuvo la autonomía, su matrícula se ha incrementado en un 38.7 por ciento, atendiendo a 14 mil 473 estudiantes, además se han diversificado con siete nuevas licenciaturas, de las cuales tres se obtienen en la modalidad dual. 

Ha escrito una de las páginas más gloriosas de la Universidad Autónoma de Occidente, al haber logrado que se le otorgara la autonomía. El legado que usted dejará señor gobernador, ya está escrito”, destacó la rectora.

Jesús Estrada Ferreiro, Quirino Ordaz Coppel y Ruben Rocha Moya asistieron a la inauguración de los nuevos espacios. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Por su parte, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, reconoció el esfuerzo realizado por Sylvia Paz Díaz, al igual que se refirió a los beneficios que traerá la reforma educativa recién aprobada por el Congreso de la Unión, destacó que permitirá reducir de manera significativa el déficit presupuestal que tiene el estado en el renglón educativo, que es recurrente y que representa 700 millones de pesos anuales.

En el mismo sentido, el senador por Morena, Rubén Rocha Moya, coincidió con la rectora Sylvia Paz sobre que Quirino Ordaz Coppel pasará a la historia como el gobernador que hizo posible la autonomía para la Universidad de Occidente.