Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

UdeO entrega reconocimiento a Julio Alberto Ibarra

SINALOA

Culiacán, Sin.-"No cruce este umbral quien no tenga deseo de aprender, aquel estudiante que lo haga será porque tiene ganas de saber más, porque quiere ser cada vez mejor", citó Julio Alberto Ibarra Urrea.

En medio de un emotivo reconocimiento, donde se enmarcó la trayectoria del doctor Ibarra Urrea, como fundador y rector de la Universidad de Occidente (UdeO), este compartió cómo fueron los inicios y la motivación para crear este espacio de estudios profesionales.

Inicios de la 'gran universidad'. "La UdeO ingresó como una institución oficial el 15 de mayo de 1981. Desde sus inicios tuvo como meta ser parte de los estudios de cientos de jóvenes en diferentes campos académicos, también, el ofrecer a los estudiantes nuevas oportunidades de educación superior".

Recordó que a la institución aún le hacen falta varias cosas, pero a su vez, la plataforma universitaria que se ha creado ha llevado a la 'gran universidad' a ocupar lugares privilegiados a nivel nacional.

"Ya parece una sinfonía inconclusa, así son las grandes obras, se les conoce el principio pero no se les ve el fin. Sin embargo, se ha logrado que la UdeO sea una Universidad reconocida a pesar de que su presupuesto no ha sido ni remotamente el que debería de ser".

Resaltó que en un ejercicio comparativo de los inicios de la Universidad y los avances que ha tenido hasta hoy, se ha logrado apreciar un gran crecimiento que ha beneficiado a sus estudiantes y profesores.

Para que la UdeO siga ocupando un sitio importante en el nivel de educación, la receta que debe continuar consiste en seguir creciendo.

Reconocen visión e ideologías. Con admiración se dieron cita autoridades educativas y la comunidad universitaria para entregar un reconocimiento a quien fuera pieza clave para el desarrollo de esta institución.

En su mensaje, el hoy rector de esta casa de estudios, señaló cómo Ibarra Urrea constituyó una valiosa fuente de inspiración para continuar formando varios legados de formación académica.

Guillermo Aarón Sánchez dio a conocer que durante la próxima sesión del honorable Consejo Académico Universitario se pondrán a consideración tres iniciativas: la primera será que este próximo 26 de mayo se realice una ceremonia solemne para hacer entrega de la medalla al mérito universitario doctor Julio Ibarra Urrea. La segunda consistirá en ampliar la cátedra académica. Por último, en cada unidad universitaria municipal se construirá un monumento a su fundador.